Todos tenemos agenda

El tiempo es oro y todos tenemos agenda

Que la Justicia en España es perfectible ya lo sabíamos. Vacíos legales e incoherencias normativas, carencia de material y de personal son sólo algunas de las fallas de un sistema que padecemos a diario, pero con el que, no obstante, tenemos que lidiar. Con buena cara las más de las veces, con la paciencia de un Job cualquiera otras y con la vana esperanza de que las cosas, ‘mutatis mutandis’, vayan cambiando a mejor.

Entre tanto, como organización colegial no podemos resignarnos porque ya se sabe que las quejas y los esfuerzos inútiles conducen a una melancolía poco recomendable. Bajo la premisa de que “todos tenemos agenda” y nuestro tiempo vale dinero, estamos poniendo en marcha una iniciativa denominada Infojuzgado. Un proyecto concebido con el objetivo de ayudar a solucionar el problema de los continuos retrasos y demoras que padecemos los abogados cuando nos toca personarnos en los juzgados y tribunales de esta provincia.

Infojuzgado es una app para móviles, que a partir del mes de septiembre se podrá descargar tanto en la tienda de Apple como en la de Google Play con información en tiempo real sobre los retrasos en los juzgados, que se irá alimentando de una base de datos que sistematice las demoras producidas en cada sede judicial. Mediante la app ‘Infojuzgado’, el ICATF pretende ofrecer un canal rápido y sencillo donde el profesional pueda informarse del tiempo medio de retrasos en una sala determinada.

Para poner en marcha Infojuzgado necesitamos la colaboración de todos los colegiados de la provincia, que ya han empezado a enviarnos la información sobre los retrasos sufridos a nuestra línea interna de Whatsapp sólo para profesionales colegiados. Así cada letrado podrá denunciar los retrasos que sufra, facilitando de esta manera una información muy valiosa que hará más visible un problema que por repetido no deja de afectar al común de nuestra profesión Cuando la app esté en marcha, el profesional podrá consultar la información sobre un juzgado concreto y servirá, además, para realizar informes o evaluar la realización de otras acciones que ayuden a acabar con estas disfunciones.

Somos conscientes de que esta novedosa app no servirá, por sí sola, para hacer de la puntualidad una seña de identidad de nuestros juzgados, pero en una época en la que las nuevas tecnologías ofrecen vías de comunicación y herramientas de trabajo inimaginables hace unos pocos años, no podíamos darles la espalda y optar por la simple resignación.

Por eso aprovechamos para invitar a los colegiados de esta provincia, una vez más, a informar de los retrasos sufridos en una sala a través de Whatsapp (619209371) o por email (todostenemosagenda@icatf.es). Porque el tiempo es oro… también en los juzgados.

 

Foto: FutureImageBank

¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Sufres en carne propia los retrasos en los juzgados? Déjanos tus comentarios en el formulario que encontrarás a continuación. Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla en redes sociales o vía email usando estos iconos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *